PLANTA SOLAR RUBÍ

Iniciamos una nueva era de la energía con Rubí, la planta de energía solar más grande del Perú y la primera construida por Orygen en el país.

Más de medio millón de paneles solares operan en perfecto equilibrio y armonía con la naturaleza, lo que representa uno de los hitos más importantes en la historia de la generación de energía limpia y renovable para nuestro país.


Desde Orygen nos comprometemos a seguir por este camino y materializar nuestra visión de ser una empresa carbono neutral el año 2050. Al abrir las puertas a las energías limpias, también abrimos paso a un nuevo futuro para el Perú. 

Región Moquegua

400

Hectáreas de extensión

144,48

Mw

560,880

Paneles

Desde Orygen nos comprometemos a seguir por este camino y materializar nuestra visión de ser una empresa carbono neutral el año 2050. Al abrir las puertas a las energías limpias, también abrimos paso a un nuevo futuro para el Perú. 

BENEFICIOS

La Central Solar Rubí contribuye a diversificar la matriz energética del país y a fortalecer la generación local en el sur, incrementando en 12% la producción de electricidad con energías renovables en la Región Sur.

La Central Solar Rubí genera 440 GWh anuales, equivalentes al consumo de más de 350’000 hogares peruanos con energía renovable. Con su puesta en marcha, evitamos la emisión anual de más de 209 mil toneladas de CO2, contribuyendo así con el cumplimiento de la Contribución Prevista y Determinada a Nivel Nacional (INDC, por sus siglas en inglés) asumida por Perú en la COP 21.

Paneles solares Rubí

Los electrones de cada célula fotovoltaica de los paneles se activan al ser expuestos al sol, generando pequeñas cargas de energía eléctrica.

Campos de generación

Alineando miles de paneles solares en dirección al sol y generando una gran cantidad de energía eléctrica.

41 unidades de conversión

Reunimos la energía eléctrica vía subterránea y la transformamos de corriente continua a corriente alterna para mayor eficiencia en el transporte de energía.

Subestación Rubí

Elevamos la tensión de la energía para que pueda viajar por 21 km. de líneas de alta tensión hasta llegar a la Subestación de Transmisión Montalvo, donde oficialmente ingresa el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

GALERÍA DE FOTOS

La belleza natural de Rubí

Sus paneles solares reciben los radiantes rayos del sol durante el día, esto produce un bello efecto visual que resalta aún más su armonía con la naturaleza. Un paisaje irrepetible gracias a la generación de energía solar.

Central Solar Rubí genera 440 GWh al año y se ubica a 35 km de la ciudad de Moquegua.

Generando progreso a través de las energías renovables

La central solar Rubí no solo facilita la transición energética de Perú hacia fuentes más limpias, sino que también incide directamente en la mejora de la calidad de vida de la población cercana, fomentando el desarrollo económico local.

Entre las iniciativas más relevantes, existe un convenio con la Asociación de Irrigación Pampa Clemesí, a través del cual se generan fondos concursables anuales que permiten el desarrollo de proyectos alineados a temas de salud, acceso a energía, educación, entre otros. propuestos por la propia población.

Somos ORYGEN: también te puede interesar…